Windows Phone, el sistema operativo con mayor proyección

EmpresasMovilidadSmartphonesSO MóvilesWorkspace

La plataforma para smartphones podría acabar 2014 con un 3,9% de cuota de mercado, mientras que en 2018 podría prácticamente duplicarla con un 7%.

Es ya el tercer sistema operativo móvil del mercado, por encima de BlackBerry y amenaza con comerles el terrenos a los grandes dominadores, Android e iOS. Windows Phone es la plataforma para smartphones con mayor proyección de crecimiento de aquí a cuatro años, según la consultora IDC, que predice que podría prácticamente duplicar su cuota de mercado para 2018.

Según las estimaciones de esta firma, es esta plataforma precisamente la que más crecerá en los próximos cuatro año. No en vano, si para el cierre de este año espera lograr una cuota del 3,9% del mercado mundial, en 2018 podría alcanzar un 7%, de acuerdo con este informe. Cifras que muestran su tendencia al alza, que sería mejor si se compara con los dos gigantes, Android e iOS que no demuestran tanta proyección de crecimiento.

En términos globales, el sistema operativo para móviles de Microsoft espera estar presente en 47 millones de smartphones vendidos en 2014, mientras que dentro de cuatro años espera subir esta cifra a 121,8 millones. Además, si se calculara su progresión año por año esta sería del 29,5% frente al 10,7% de Android, el 10,2% de iOS y el -22,6% de BlackBerry.

En lo que respecta a los dos grandes dominadores del sector, tanto Android como iOs mantendrían inalterables su puestos de honor. De esta manera, el primero de los sistemas operativos copa ya tres cuartas partes del mercado mundial, mientra que la plataforma de Apple está presente en 14 iPhones por cada 100 smartphones vendidos en el planeta.

Lea también :