Windows Phone Store sobrepasa las 250.000 aplicaciones

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

Aunque todavía sigue bastante lejos de las dos plataformas móviles líderes, iOS y Android, el ecosistema de Windows Phone crece a un ritmo diario de 500 apps.

Las aplicaciones suelen ser el reclamo perfecto para acumular más usuarios alrededor de los sistemas operativos. Hasta el momento, iOS de Apple y el Android de Google, que cuentan con sendas tiendas virtuales, son las plataformas líderes de este mercado. El tercero en discordia, Windows Phone, lleva los últimos meses postulándose como candidato a dominar en el futuro este segmento.

Según informa la web GSMArena su tienda virtual, Windows Phone Store ha logrado superar la barrera de las 250.000 aplicaciones, lo que le sitúa en tercera posición del ranking mundial de sistema operativos para dispositivos móviles. A pesar de estar aún bastante lejos de las cifras de las dos grandes firmas, el sistema operativo de Microsoft para móviles muestra un crecimiento diario de medio millar de apps subidas a su web.

A tenor de la información facilitada por este site especializado, cuenta ya con 255.000 aplicaciones al tiempo que sube por encima de 10 millones de descargas diarias. La web explica que este crecimiento exponencial ha sido posible gracias a que su colectivo de “más de medio millón de desarrolladores estaría publicando nuevas creaciones a un ritmo de 500 apps por día”, describen desde el portal.

Los buenos números de aplicaciones descargadas no son el único argumento que apoya el estado óptimo que vive este sistema operativo. La consultora IDC ha estimado que Windows Phone será el que más crecerá durante los próximos años en el mercado de los smartphones, incluso más que los anteriormente referidos Android y iOS.

Lea también :