Windows predomina en las máquinas virtuales

Empresas

Sage Research dice que el 96 por ciento de sus encuestados utilizan Windows en sus servidores virtuales, y que un 52 por ciento utilizan Linux.

Las máquinas virtuales necesitan un sistema operativo sobre el que funcionar, y el que se están utilizando en esta oleada de virtualización es Windows, según una encuesta encargada por Sage Research y publicada en Information Week.

También es cierto que la mayoría de los que han respondido a las encuestas utilizan más de un sistema operativo. Linux es quien sigue de cera a Windows, con un 52 por ciento de los encuestados utilizando el sistema operativo de fuente abierta. Unix ocupa el tercer lugar con un 30 por ciento y Solaris el cuarto con un 29 por ciento. Mas OS es utilizado en el 12 por ciento de los encuestados, y NetWare por un seis por ciento.

Los resultados de la encuesta se basan en las respuestas de 126 directores de TI de compañías que han implementado servidores de virtualización y tienen más de 1.000 empleados, según ha destacado Sage.