Windows Server 2003 ya está a punto

CloudGestión Cloud

La compañía entrega para duplicación su plataforma de sistema operativo con mayor rendimiento y calidad lanzada hasta la fecha, según declaran los propios directivos.

Microsoft ha anunciado la finalización del desarrollo del código de Windows Server 2003, que ha entregado para comenzar con la fase de duplicación de CDs. Así, siguiendo los planes del fabricante de Redmond, los usuarios tendrán en sus manos la nueva versión antes de finales de abril.

Bajo esta perspectiva, Fernando González, responsable de Windows Server 2003 en España, apunta que Windows Server 2003 es una solución empresarial con mayúsculas, ya que ofrece mejoras tangibles en la productividad de administradores, usuarios y recursos a todos los niveles. Además, el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y los costes de Windows Server 2003 suponen la superación de las barreras existentes hasta ahora para sustituir al mainframe.

De forma paralela, la compañía asegura que los clientes de Windows NT Server 4.0 que migren a Windows Server 2003 serán los que experimenten los mayores beneficios, con sistemas que son 100 veces más escalables y con un coste por transacción a una décima parte comparado con el del momento en que Windows NT Server 4.0 fue lanzado.

Junto a esto, dichos clientes verán incrementado en un 40 por ciento la estabilidad, debido en parte a un modelo de driver más robusto y a las capacidades de recuperación del sistema diseñadas para un tiempo de actividad máxima.

Por otro lado, Windows Server 2003 proporciona, según las mismas fuentes, la velocidad y la escalabilidad que los clientes necesitan de un servidor, como el servidor de base de datos, el servidor de aplicaciones, el servidor Web, el servidor de archivo y de impresión, los servicios de directorio y los servicios de terminal.

Como resultado, Dave Thompson, vicepresidente corporativo del Grupo de Producto de Windows Server en Microsoft, declara que he estado involucrado en todos los lanzamientos de Windows Server, y este es, desde lejos, el sistema operativo de servidor más seguro, más fiable, y de más alto rendimiento que hemos construido jamás. Ha sido un camino largo pero muy productivo, y estoy enormemente satisfecho de las miles de personas que han construido este producto.