Microsoft: “Windows RT sigue siendo muy importante para nosotros”

Empresas

Rafa Ríos, nos cuenta las bondades de la Surface Pro 3 y explica por qué han apostado por un formato de 12 pulgadas.

En España aún tendremos que esperar hasta agosto para poder comprar la Surface Pro 3, pero en ITespresso ya hemos podido ponerle las manos encima a la última tableta con manufactura de Microsoft. Además, hemos contado con la presencia de su Product Manager en España, Rafael Ríos, para que nos cuente sus bondades.

En su presentación en sociedad, la compañía de Redmond aseguró que el dispositivo nacía para ser un sustituto natural del portátil. Ríos nos explica los motivos de esta aseveración: “Hay varias razones por las cuales la Surface puede sustituir a nuestro portátil. Una de ellas nos la dicen los usuarios. Sabemos que el 96% de los usuarios de tabletas al final siguen utilizando su portátil. Por eso creemos que hay una oportunidad grande para traer al mercado un equipo que nos permite hacer las dos cosas, traer lo mejor de los dos mundos: la ultramovilidad de una tableta y la potencia de un portátil”.

Los medios y analistas esperaban el lanzamiento de un producto de menores dimensiones, enmarcado en las siete u ocho pulgadas, pero la Surface Mini no ha visto la luz. ¿Está abierta la compañía a este formato? ¿Es cierto que se ha paralizado su venta a última hora, como han rumoreado algunos medios? “De novedades de futuro no podemos hablar”, señala el jefe de producto al respecto.

Al introducir un equipo de 12 pulgadas, Microsoft se ha tirado a la piscina. En el mundo de las tabletas apenas había modelos con este tamaño, por lo que los de Redmond han echado un órdago al mercado. Ríos nos confiesa que la decisión ha partido del feedback recibido de los propios usuarios. Muchos han pedido un incremento de la pantalla para usar la Surface como un ordenador de sobremesa. “Queremos ser referentes en la categoría, montar una nueva categoría”, explica.

El responsable también asegura que pese a que Microsoft no haya apostado por una tercera generación de Surface RT, el sistema operativo aligerado no se abandonará. “RT para nosotros es muy importante, es tan importante que forma parte de los dos miembros de la familia Surface. La Surface 2 es una magnífica tableta y seguirá en el mercado con esta plataforma. No la vamos a dejar de lado”.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor