Windows Vista ha vendido 40 millones de licencias

CloudGestión Cloud

Gates, presidente de la de Redmond, asegura que uno de los baluartes del producto es el hecho de que permite el funcionamiento de una mayor serie de aplicaciones.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado que su empresa ha batido todo un récord al vender casi 40 millones de licencias para Windows Vista, la última versión de su sistema operativo, desde su lanzamiento, el pasado 30 de enero. En su opinión, uno de los baluartes del producto es el hecho de que permite el funcionamiento de una mayor serie de aplicaciones, incluyendo la transmisión de imágenes y dispositivos domésticos de control a distancia.

En una conferencia de ingenieros de Microsoft en Los Ángeles, Gates dijo que “esa cifra es el doble que la registrada cuando pusimos en el mercado Windows XP”. Además, añadió que es superior al total combinado de los competidores de Windows.

Microsoft introdujo en el mercado Windows Vista el 30 de enero pasado, en lo que constituyó la mayor actualización del sistema operativo en más de cinco años realizada por la gigantesca empresa fabricante de software. Los sistemas operativos de Windows funcionan en más del 95 por ciento de los ordenadores en todo el mundo y constituyen la base de la empresa.

El fundador de Microsoft también anunció que el servidor de nueva generación hasta ahora llamado “Longhorn” será conocido como “Windows Server 2008”. Añadió que el producto será puesto en el mercado en la segunda mitad de este año y que con Microsoft Vista proporcionará una plataforma mucho mayor para innovaciones en los componentes físicos.