Windows Vista y Office 2007, en euskera y gratis

PCRegulaciónWorkspace

El Gobierno Vasco, Microsoft, HP, Dell e Inves permiten que los usuarios se descarguen sin coste una interfaz para utilizar sus programas en su idioma

A partir de hoy, y durante todo el verano, los usuarios de Microsoft Office 2007 y Windows Vista ya pueden utilizar estos programas en euskera. Para ello, tan sólo tienen que descargarse de la siguiente dirección el software que permite cambiar la interfaz de usuario en este idioma gracias a la colaboración de la empresa de Redmond y el apoyo de HP, Dell e Investrónica.

Todas estas compañías han establecido un acuerdo con el Departamendo de Cultura del Gobierno Vasco para promover iniicativas dirigidas a los cerca de un millón de vasco parlantes.

Microsoft pondrá en marcha el maratón “Klik egin euskarari”, para fomentar la descarga de las interfaces en euskera durante el verano. Se desarrollará del 25 de junio al 1 de septiembre y premiará a aquellos que mayor número de descargas consigan “generar” en su entorno con algunos premios, entre ellos varios ordenadores de última generación.

Por su parte, Dell, Inves y HP ofrecerán las interfaces de Windows Vista y Office 2007 en euskera preinstaladas en sus equipos de nueva generación en los próximos meses. Windows Vista permitirá al usuario seleccionar en el arranque inicial del equipo la lengua que prefiera.