Windows XP conserva su segunda posición en el mercado de sistemas operativos

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadServidoresWorkspace

A pesar de haber dejado de recibir actualizaciones desde abril, el software de Microsoft cuenta con una participación del 25,27% en el mercado de los PCs.

A pesar de que haber dejado de dar soporte a los equipos informáticos, Windows XP continua manteniendo el segundo lugar como sistema operativo para PCs. Según un informe publicado por la consultora NetApplications, el software de Microsoft conserva esta privilegiada posición a pesar de no recibir ya actualizaciones.

A tenor de los datos proporcionados por la web, XP cuenta con un 25,27% del mercado de los equipos de escritorio PCs, lo que supone que 1 de cada 4 ordenadores tiene instalado este sistema operativo. Además, los resultados refleja que tan sólo ha sufrido un descenso de un 1% en participación desde el mes de abril, cuando dejó de dar soporte a los equipos.

El informa también revela que Windows 8.1 ha conseguido incrementar su cuota de mercado en mayo, al pasar del 5,88% en abril a cerrar el mes pasado con un 6,35%. Con este ascenso, esta versión de Microsoft se posiciona ligeramente por encima de Windows 8, que se queda con un 6,29% de la cuota de mercado, según refleja el estudio.

En el caso de Windows 7, el sistema de Microsoft sigue creciendo en la cabeza en términos globales, ya que pasa del 49,3% obtenido en abril, al 50,06% logrado en mayo. Otro sistemas que aparecen en el informe son Mac OS X 10.9, que suma un 4,15%,Windows Vista que sigue cayendo y solo permanece en el 2,9% de los equipos, y Linux, que acaba mayo con un 1,62%.

 

Lea también :