Wisdom compra el distribuidor de servicios a móviles Zed a TeliaSonera

Empresas

Los clientes potenciales de Zed, añadidos a los más de 300 millones que posee LaNetro, convierten a la nueva empresa en líder de su sector a nivel mundial.

Wisdom ha comprado el distribuidor independiente de productos y servicios de valor añadido para usuarios de teléfonos móviles Zed a la teleoperadora sueca-finlandesa TeliaSonera, por un montante total de 30 millones de euros, según informa en un comunicado el grupo de entretenimiento interactivo multimedia al que pertenecen empresas como LaNetro, PyroStudios o Proein.

La adquisición ha sido financiada mediante una ampliación de capital en Wisdom por el importe de la operación, que ha sido suscrita por los actuales accionistas de la compañía, Apax Partners, iNova Capital y la familia Pérez Dolset.

Zed, fundada en el año 2000, es el principal proveedor independiente de contenidos en el campo de los servicios de servicios de valor añadido para móviles, y proporciona servicios en Alemania, Reino Unido, Italia, Finlandia Filipinas, Malasia, Austria, Suiza e Irlanda.

Wisdom ha subrayado que, en estos mercados, Zed cuenta con más de 200 millones de clientes potenciales que, sumados a los cerca de los 300 millones que posee LaNetro en los mercados en los que opera, España, México, Brasil y Estados Unidos, “convierten a la nueva empresa en líder de su sector a nivel mundial”.

Zed alcanzó una facturación de 82,5 millones de euros en 2003, lo que supone un incremento del 73 por ciento con respecto al año anterior, y se prevé que el volumen de negocio conjunto de ambos grupos alcance los 140 millones de euros en 2004, y que ascienda a los 210 millones en 2005.

“Esta adquisición supone el afianzamiento del modelo de negocio de LaNetro, pionera en servicios de ocio y movilidad, y sitúa a la compañía en una clara posición de liderazgo en el sector”, declara al respecto el consejero delegado de Wisdom, Javier Pérez Dolset.

Wisdom integra un total de ocho empresas que abarcan producción y distribución de videojuegos (PyroStudios, Play Wireless, Proein), compañías de “infotainment” (LaNetro Internet, LaNetro Mobile, Geofactory, YATT) y una empresa de producción de películas animadas por ordenador (Renderboy), todas ellas dirigidas por Javier e Ignacio Pérez Dolset.