Women in Mobile reúne a 400 personas en Barcelona

Empresas

Este segundo encuentro de mujeres relevantes del panorama móvil internacional tuvo como leitmotiv la retención de usuarios de aplicaciones móviles.

El evento Women in Mobile, dirigido a las mujeres más brillantes del panorama móvil internacional, reunió ayer en Barcelona a 400 personas, que llenaron el auditorio del Espacio Francesca Bonnemaison en la segunda edición de su evento anual off Mobile World Congress.

En esta ocasión, se abordaba un tema clave para la supervivencia de cualquier aplicación móvil, la retención de usuarios, con la particularidad de que todas las ponentes son mujeres expertas de empresas significativas en el sector.

Así, la apertura corrió a cargo de las fundadoras de Women in Mobile, Vanessa Estorach y Caroline Ragot, mientras que la keynote tuvo como protagonista a Stephanie Peterson, vicepresidenta de Marketing & Strategic Communications en Runtastic, que habló sobre la evolución estratégica de su empresa.

A continuación, Joanna Picq, responsable de Desarrollo Internacional de Jampp, hizo un guiño provocativo con su ponencia App retargetting for Blondes, en la que explicó el quién, cuándo y cómo de esta valiosa técnica de marketing digital con la que se busca impactar en usuarios que ya han interactuado con nuestra app sin completar la conversión. Por su parte, Sandra Davidsson, de King, aportó su reflexión sobre cómo unir tecnología y marketing añade valor a la App Retention.

Como novedad en esta segunda edición, entre ponencias se ofrecieron breves videocomunicados con consejos sobre App Retention de tres empresas con un posicionamiento significativo en el sector mobile y que son patrocinadores del evento: InfoJobs, AppBoy y Mytaxi.

Tras las ponencias, se desarrolló el panel ¿Cómo hacer que el usuario vuelva a tu app?, al que habían sido convocadas empresas cuyas apps buscan la recurrencia de sus usuarios ya que ofrecen servicios de entrega de comida a domicilio y de alquiler de coches. Es el caso de Deliveroo y Delivery Hero, por un lado, y de Drivy, por el otro. Además de comentar la importancia del on boarding o de evitar el spam a los usuarios, las panelistas Diana Morato (Delivery) y Raquel Priego (Drivy) explicaron algunos puntos clave en sus estrategias de retención de usuarios.

El Women in Mobile finalizó con un cóctel y un espacio de networking que se prolongó hasta bien entrada la noche y facilitó el intercambio de contactos e ideas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor