WordPress cumple 5 años

Cloud

Su creador, Matthew Mullenweg, lo desarrolló para uso personal, pero se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo para crear blogs.

En 2003, tal día como hoy, el joven Matthew Mullenweg anunciaba en su blog la creación de un sistema, basado en software libre, para crear blogs de manera muy fácil: WordPress. Mullenweb, utilizaba hasta entonces b2/cafelog para montar blogs. Ante el abandono de este proyecto por parte de sus desarrolladores, decidió utilizarlo como base para crear su propia plataforma. Desde entonces son millones de personas, y de empresas, quienes usan este sistema para tener en Internet su propia bitácora.

Al tratarse de un proyecto de software libre, usuarios de todo el mundo colaboran en las constantes mejoras y actualizaciones que ha tenido WordPress desde sus orígenes. Actualmente, la versión más reciente es la 2.3.2 Desde que se publicó, hace 25 días, ya ha sido descargada más de 300.000 veces. Sin embargo se está trabajando desde hace tiempo en el nuevo WordPress 2.4 que posiblemente vea la luz para la primavera. El sitio oficial de WordPress es uno de los más visitados de todo el mundo.

Matthew, que acaba de cumplir 24 años el pasado 11 de enero, cuenta ya con una considerable fortuna gracias a su software de creación de blogs. Además, está considerado en la actualidad una de las 50 personas más importantes de la Red.