Works gratis, pero con publicidad

Workspace

Microsoft ofrecerá su software básico de productividad a coste cero para competir con Google Docs y Spreadsheets

Aunque el coste de Microsoft Works no es excesivo (ronda los 30 euros), los usuarios que quieran tenerlo sin gastar ni ún sólo euro ya no tendrán que recurrir a ‘otros’ métodos poco recomendables, ya que la compañía ha anunciado que ofrecerá una versión gratuita, que llevará publicidad, de su software básico de productividad, dentro de un programa de prueba con fabricantes informáticos.

La idea no es sólo acaparar a los usuarios menos pudientes. En realidad, el objetivo de Microsoft es competir con la creciente oferta de servicios para empresas que están desarrollando compañías como Google, con el reducido coste como valor añadido.

Sin embargo, a diferencia de Google Docs y Spreadsheets, a los que se accede a través de un buscador de Internet, Microsoft pretende preinstalar Works en los ordenadores y mostrar anuncios almacenados en caché.

Cada vez que el usuario se conecte a Internet, los anuncios almacenados en su PC cambiarán y se ofrecerán otros distintos. La versión gratuita de Works estará disponible en los próximos meses.