World of Warcraft alcanza los 10 millones de suscriptores

Empresas

Blizzard revoluciona así el mercado de los juegos de rol multijugador online logrando una cifra récord en participación mundial.

La compañía Blizzard Entertainment, propietaria del videojuego, ha anunciado hoy que el juego ha logrado la cifra de 10 millones de jugadores inscritos en todo el mundo. Se estima que aproximadamente unos 5 millones y medio de jugadores proceden del continente asiático, 2,5 millones son de EEUU y más de dos millones participan desde Europa.

Así, World of Warcraft se consolida como el juego online de pago de mayor éxito hasta la fecha. Participar en el juego supone pagar una cuota fija al mes de unos 15 euros, cifra que varía en cada país y que da acceso al universo. Aunque la modalidad en red se puso en marcha en 2001, la saga Warcraft se inició en 1994, llegando a revolucionar en el sector de los videojuegos. Desde entonces, el juego viene logrando cifras récord en ventas para ordenador. World of Warcraft ha sido el juego de ordenador más vendido del mundo en 2005, 2006 y 2007.

Actualmente World of Warcraft está disponible en siete idiomas, pero ya se está desarrollando en otros, como el ruso, que estará disponible a lo largo de este año.