Woz: “Quiero smartwatches con pantallas más grandes y todas las funciones de un smartphone”

EmpresasWorkspace

Al cofundador de Apple, Steve Wozniak, no le convence que estos primeros relojes inteligentes tengan dimensiones tan reducidas y no sean independientes.

Es difícil encontrar a una figura en la industria tecnológica que hable de manera tan sincera y neutra como Steve Wozniak, el cofundador de Apple y antaño amigo inseparable de Steve Jobs. Woz, dedicado a sus labores de ingeniero y colaborador de la firma de almacenamiento flash Fusion-io, no tiene pelos en la lengua para criticar lo que hace su antigua empresa o alabar las innovaciones tecnológicas de los que un día fueron sus competidores.

La revista Wired ha entrevistado al creador de la empresa de la manzana y no ha podido evitar preguntarle por los nuevos iPhone, puestos a la venta en algunos países este fin de semana. Wozniak confiesa que el iPhone 5c no le resulta atractivo y, por tanto, no ha puesto demasiada atención en él. “Por lo general estoy interesado en los dispositivos de más alto nivel y me encianta el aspecto y la belleza del iPhone 4 y 5, así que el iPhone 5s se les parecen más. Lo que quiero decir es que pienso ‘Oh, Dios, ahora tengo que comprar tres nuevos teléfonos para conseguir los tres colores del iPhone 5s’.

El gurú también ha sido cuestionado sobre la nueva gama de productos que están invadiendo la industria TIC, los smartwatches. A Woz los modelos actuales le parecen demasiado limitados. “Quiero tener todo el teléfono inteligente, todo Internet en mi muñeca. Quiero una pantalla más grande que la que están incluyendo. Están comenzando con una como la del iPod Nano, que es del tamaño de un reloj ordinario del pasado. Creo que deberían tener unas dimensiones mayores”, asegura el cofundador de Apple. “Espero que los futuros relojes inteligentes sean independientes, trabajen por su cuenta y no estén conectados con Bluetooth al smartphone de tu bolsillo”.

Wired pidió igualmente a Wozniak que se pronunciara sobre otro de los dispositivos que podría crear tendencia en los próximos años, las Google Glass. El gurú tecnológico cree que “tiene una oportunidad también”, simplemente porque él quiere uno. Woz confiesa que no lo tiene porque no dispone de suficiente tiempo para ser un early tester (uno de los primeros probadores del producto). Entiende que “las mayores innovaciones vienen de objetos que no existen y que la gente quiere”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor