Wozniak: “Los comandos de voz de Android funcionan mejor que Siri”

EmpresasMovilidadWorkspace

El co-fundador de Apple confiesa que ama el iPhone, pero también señala que la plataforma Android es capaz de hacer muchas más cosas.

Steve Wozniak, único co-fundador de Apple vivo tras el fallecimiento de Steve Jobs, es uno de los mayores defensores de los productos de la compañía que ayudó a crear, pero también un geek con criterio. Woz no se ha mordido la lengua en una entrevista concedida a The Daily Beast y ha señalado que aunque su teléfono principal es el iPhone y adora su belleza le gustaría que “fuera capaz de hacer todas las cosas que mi Android hace”.

El ingeniero afirma que los teléfonos Android no son tan sencillos de usar como un iPhone, pero tampoco son mucho más complicados. Así, reconoce que no hay tanta diferencia entre ambas plataformas como en su día había entre Mac y Windows.

No obstante, Woz destaca dos ventajas del sistema operativo del robot: sus comandos de voz y su sistema de navegación nativo que permite actuar a los terminales como GPS.

Efectivamente, pese a que la mayor novedad incluida en el iPhone 4S ha sido el mayordomo virtual Siri, Wozniak sigue prefiriendo los comandos de voz de Android. El co-creador de Apple explica que lo ha estado utilizando la tecnología durante mucho tiempo, pero que solía gustarle cuando era una aplicación independiente creada para el iPhone.

Para Woz, en definitiva, Siri no trabaja tan bien como solía hacerlo cuando era autónomo: “Con el iPhone 4S podría presionar un botón y llamar a mi mujer. Ahora en el 4S puedo hacerlo únicamente cuando Siri se conecta con Internet. Pero muchas veces no se puede conectar. Eso nunca me ha pasado con Android”.

Recientemente pudo a verse al ingeniero y co-creador de Apple en la presentación del Galaxy Nexus, primer teléfono con Ice Cream Sandwich. Si se conoce la figura de Wozniak, esta actitud de admiración frente a Google y crítica frente al iPhone no es de extrañar: Woz es ante todo un amante de los productos tecnológicos y alguien que nunca, nunca miente. Además, es íntimo amigo de Andy Rubin, máximo responsable de Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor