Xbox 2 sigue fichando a los mejores

Empresas

Yoshiki Okamoto, de Game Republic y Tetsuya Mizuguchi crearán juegos exclusivos para la Xbox de nueva generación.

Microsoft ha anunciado que dos reconocidos desarrolladores japoneses: Yoshiki Okamoto, Presidente de Game Republic, y Tetsuya Mizuguchi, cofundador de Q Entertainment, desarrollarán juegos exclusivos para la Xbox de nueva generación, con Microsoft Game Studios.

Este anuncio se suma a la colaboración con otro reconocido talento, Hironoby Sakaguchi. El Presidente del estudio de desarrollo Mistwalker, creará con Microsoft Game Studios juegos de rol exclusivos para la Xbox de nueva generación.

Durante más de 20 años, Okamoto ha cautivado a los jugadores con sagas del calibre de Street Fighter y Resident Evil. Okamoto es considerado un pionero de la industria, capaz de inventar nuevos géneros de juego. En julio de 2003 fundó Game Republic, donde ha estado trabajando con su equipo en títulos exclusivos para la Xbox de nueva generación.

Por su parte, Mizuguchi, quien fundó Q Entertainment en 2003, es la mente creadora de sagas tan conocidas como SEGA Rally Championship, Rezy Space Channel 5. Los jugadores de todo el mundo llevan mucho tiempo disfrutando de su toque personal, que fusiona en sus juegos la música con la acción.

La incorporación de Mizuguchi y Okamoto es un paso más en la estrategia de Microsoft para acercarse a los jugadores nipones. Además, revela que cada día son más los desarrolladores que se decantan por la Xbox de nueva generación, como demuestra el reciente anuncio de que Mistwalker, la compañía dirigida por el legendario Hironobu Sakaguchi, desarrollará dos juegos de rol exclusivos para Microsoft.