Xbox 360 apuesta a lo grande

Empresas

Xbox 360 recibe el apoyo de los grandes de la industria y anuncia 160 juegos en desarrollo.

El apoyo de Square Enix y EA

Tras la presentación mundial de la semana pasada en MTV del sistema de la consola de próxima generación de Microsoft, Xbox 360, la compañía ha realizado un aluvión de anuncios de compromisos por parte de los principales editores de juegos de la industria. Microsoft ha anunciado que Square Enix, desarrollador y editor de la famosísima serie Final Fantasy, de la que se han vendido más de 60 millones de unidades en todo el mundo, lanzará Final Fantasy XI para Xbox 360 y Xbox Live.

Reforzando el entusiasmo que acompaña a Xbox 360, el destacado editor de videojuegos EA ha anunciado que sus innovadores juegos para Xbox 360 simbolizan su mayor compromiso en el lanzamiento de una plataforma de nueva generación. Haciendo alarde de su impresionante relación de juegos, EA aportará una amplia selección de títulos a la consola Xbox 360, incluidos Madden NFL 06, Need for Speed Most Wanted, FIFA 06, Tiger Woods PGA TOUR 06, The Godfather The Game y NBA Live 06.

La compañía también ha anunciado que Xbox 360 será compatible con los~ juegos más vendidos de Xbox. Asimismo, hay más de 160 juegos actualmente en desarrollo para Xbox 360, y los 25 a 40 previstos para su lanzamiento este mismo año. Todos ellos estarán optimizados para su reproducción en alta definición (720p y 1080i).

Nuevos títulos

Entre los nuevos títulos más fascinantes destacan los siguientes, muchos de ellos exclusivos para consola y actualmente en desarrollo por parte de manos de los editores más relevantes del momento:

Blue Dragon, de Hironobu Sakaguchi, creador original de la serie Final Fantasy, es un juego de rol épico con los gráficos originales de Akira Toriyama, creador de la serie de manga y dibujos animados Bola de Dragón.

Call of Duty 2, secuela del Juego del Año en el 2003, ofrece un intenso retrato del caos y la intensidad cinematográfica de la Segunda Guerra Mundial a través de gráficos sorprendentemente detallados, inteligencia artificial avanzada y una acción explosiva.

Condemned: Criminal Origins es un thriller psicológico en primera persona con gráficos fotorealistas, avanzada inteligencia artificial de los enemigos y una buena dosis de tensión atmosférica. La caza de un famoso asesino en serie ofrece a los jugadores entornos de juego y combate impredecibles y terroríficamente reales.

Dead or Alive 4 será el juego definitivo en Xbox 360. Permitirá disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer esta consola de nueva generación: los jugadores disfrutarán de la experiencia digital de lucha más gratificante hasta la fecha en cualquier consola de videojuegos.

Dead Rising (Nombre provisional) sigue la desgarradora historia de un periodista gráfico autónomo demasiado entusiasta que lucha por sobrevivir a un torrente infinito de zombies. Los jugadores podrán coger las riendas de un centro comercial muy real y usar cuanto tengan a su alcance para acabar con la banda de hambrientos seres y buscar la verdad de la tremenda epidemia.

The ElderScrolls: Oblivion es el juego de rol por antonomasia de la próxima generación y supone un nuevo paso adelante en la experiencia de juego. Oblivion es el último capítulo de la épica saga Elder Scrolls, en el que se ha empleado hardware de videojuego de nueva generación para sumergir de lleno a los jugadores en la experiencia.

Full Auto supone una redefinición del género de las carreras con tecnología física que permite experimentar mayores choques y disfrutar de la experiencia de juego más destructiva jamás captada en este género. Sus coches detalladísimos recorren las calles abarrotadas de las ciudades mientras las armas escupen balas y arrasan a los vehículos y edificios que se interponen en sus caminos.

Gears of War fusiona lo mejor de los juegos de acción tácticos con los mejores títulos de terror y supervivencia, introduciendo a los jugadores en la angustiosa historia de la batalla del hombre para lograr sobrevivir a los Locust Horde, por medio de unos gráficos cinematográficoscasi cinematográficos, de alta definición tan intensos y potentes que parece como si los jugadores estuvieran controlando una película de acción súper taquillera.

Nuevos juegos II

Kameo: Elements of Power es un juego de acción y aventuras con elementos de juego de rol para jugadores de todas las edades y niveles de destreza. Creado por el legendario desarrollador Rare, Kameo: Elements of Power envía a los jugadores a un mágico y épico viaje repleto de intensos combates, magníficas exploraciones y una innovadora acción de transformación en guerreros.

Lost Odyssey es un juego de rol de nueva generación creado por los aclamadísimos artistas Takehiko Inoue (creador japonés de manga, famoso por Slam Dunk), Kiyoshi Shigematsu (renombrado novelista nipón) y Nobuo Uematsu (compositor japonés conocido por haber creado la música de la serie de juegos Final Fantasy). El juego ha sido producido por Hironobu Sakaguchi, creador de la serie original Final Fantasy.

Nighty-Nine Nights es un nuevo juego de acción obra de Tetsuya Mizuguchi, creador de Space Channel 5, Rez y, recientemente, Luminese, desarrollado junto al famoso desarrollador coreano Phantagram.

The Outfit lleva las fulminantes batallas de la Segunda Guerra Mundial hasta la nueva generación con un juego de acción en tercera persona completamente innovador. Combinando los intensos combates en escuadrones con elementos de juego estratégico sencillos de usar, The Outfit lleva a los jugadores más allá de las líneas enemigas para enfrentarse contra la maquinaria Nazi en toda una variedad de misiones de combate.

Perfect Dark: Zero es la precuela del popular y aclamado Perfect Dark. Ambientado en el año 2020, muchos años antes que el juego original, Perfect Dark: Zero revela los orígenes de Joanna Dark, una de las agentes especiales más peligrosas.

Project Gotham Racing 3 es la última incursión de la premiada franquicia Project Gotham Racing, con una expansión de las funciones y jugabilidad que tanto apasiona a los fans de las carreras. PGR 3 permite a los jugadores crear la mejor variedad de coches de lujo más modernos, sumergiéndolos en la era de la alta definición para llevarlos a un mundo nuevo de experiencias lúdicas, donde el estilo reina en la carretera.

QUAKE 4 es la secuela del premiado e histórico QUAKE II. En la guerra por la supervivencia de la Tierra contra un enemigo implacable, la única forma de vencer es convirtiéndose en uno de ellos.

Saints Row aprovecha el poder de la plataforma Xbox 360 para combinar unas absorbentes historias cinematográficas con unos niveles de personalización sin precedentes. Saints Row, un paso más en los juegos en el mundo real, permite a los jugadores pasar de matones a cerebritos en un entorno sólido y no lineal que reacciona y se adapta a cada uno de sus movimientos. Saints Row incluye modos individuales y multijugador online.

Test Drive Unlimited es lo último en automoción para los apasionados de los coches y las motos. Test Drive Unlimited desafía a los jugadores online a probar los vehículos más exóticos y veloces a lo largo de más de 1.600 kilómetros de carreras hawaianas.

Lea también :