Xbox 360 rescata el Prince of Persia original

Empresas

Prince of Persia Classic llega a Xbox Live Arcade con la misma jugabilidad que el juego original y un gran lavado de cara.

Prince of Persia Classic, de Ubisoft, sumerge al jugador en una aventura épica en la que el príncipe debe rescatar a la princesa antes de su boda con el malvado Visir Jaffar, y todo ello en sólo 60 minutos. Para salvar a la princesa, el príncipe tendrá que saltar entre plataformas, evitar trampas, recoger pociones y luchar contra enemigos.

El juego original de Prince of Persia, desarrollado por Jordan Mechner, redefinió toda una generación de videojuegos para PC en 1898. Mechner utilizó la técnica de la rotoscopia para capturar imágenes de su hermano saltando y corriendo para lograr una sensación de movimiento natural durante el juego. Esta técnica fue un gran avance en la calidad de las animaciones en los videojuegos. Además, Mechner introdujo las batallas de espadas en un momento en el que era muy popular el uso de proyectiles y armas. Con puzzles difíciles y trampas mortales, el Príncipe de Persia original influenció a todo un género de videojuegos en los que las plataformas en pantallas estáticas y las animaciones fluidas se convirtieron en la norma.

Prince of Persia Classic, el remake del juego original para Xbox Live Arcade, ya está disponible para descarga por 800 Microsoft Points.