Xbox 360 sale por la puerta grande del E3

Empresas

Después de que el E3 enfrentara a Xbox 360, PS3 y Wii, los analistas modifican sus previsiones y coronan a la consola de Microsoft.

Un año más, la feria del entretenimiento digital más importante del sector, el Electronic Entertainment Expo (E3), cierra sus puertas dejando gran huella entre los profesionales del sector. Este año su impacto ha sido especialmente fuerte, llevando a consultoras como la japonesa Nikko Citigroup a modificar incluso sus perspectivas de venta de consolas.

Nikko Citigroup ha corregido formalmente sus estimaciones de venta debido a los anuncios y juegos presentados en el E3. Según anunciado en su informe Game del 18 de Mayo de 2006, la consultora prevé que en el 2012:

PS3 alcanzará unas cuota de mercado del 32,2 por ciento, (52,5 millones de unidades vendidas); Xbox 360 tendrá el 43,9 por ciento (71,5 millones de unidades vendidas) y Wii obtendrá un 23,9 por ciento (con 39 millones de unidades vendidas).

Esta corrección formal está relacionada, según la consultora, a que GTA4 se lanzará simultáneamente para Xbox 360 y PS3; el precio de lanzamiento de PS3 es elevado, y parece que la consola contará con escasos juegos blockbusters en la fase de lanzamiento; Los desarrolladores americanos están aprovechando las posibilidades de las comunidades y funciones online, que la consultora estima ser uno de los factores de crecimiento más prometedor.

Entre las claves de éxito de Xbox 360 pueden marcarse su gran catálogo de juegos, que contará con 160 títulos las próximas Navidades. También es muy importante la visión Live Anywhere de Microsoft, por la que la comapñía conectará a millones de jugadores de Xbox 360 con cientos de millones de jugadores de PCs con Windows y de teléfonos móviles de todo el mundo a través de su servicio de entretenimiento online Xbox Live.

Por otra parte, Xbox Live rompe récords. Desde su lanzamiento, prácticamente el 60 por ciento de los propietarios de una consola Xbox 360 se han sumado a la comunidad Xbox Live.~Además, más del 85 por ciento de los miembros conectados se descarga contenido del Bazar Xbox Live, sobrepasando los 24 millones de descargas. Esta comunidad contará con más de seis millones de usuarios en Mayo del 2007.

Los sencillo juegos de Xbox Live Arcade, para todos los gustos y edades, o la próxima llegada de unos periféricos para la comnsola que también podrán utilziarse en ordeandores Windows, como un volante o una cámara, on también factores que han llevado a la japonesa Nikko Citigroup a marcar a Xbox 360 como la consola ganadora.