Xbox Live ya cuenta con dos millones de usuarios

Empresas

Microsoft logra superar la cifra de dos millones de abonados a su servicio de entretenimiento online Xbox Live.

Alcanzar esta cifra ha supuesto duplicar el número de clientes con el que contaba el año anterior, sumando un nuevo miembro cada 30 segundos.

“El haber alcanzado los dos millones de miembros en un periodo de tiempo tan breve dice mucho del alcance y dinamismo de la comunidad de Xbox Live”, indicó el vicepresidente senior y responsable de Xbox en la división de Home & Entertainment de Microsoft, Robbie Bach.

Microsoft destacó que esta cifra supone “todo un hito”, y reveló que hasta la fecha se han producido más de 20 millones de descargas de contenido. También resaltó que con el lanzamiento de su nuevo sistema Xbox 360, previsto para Navidad, crecerá la relación de títulos de Xbox Live, con más de 300 juegos multijugador para Xbox y Xbox 360 disponibles en todo el mundo.

Entre los nuevos títulos para Xbox 360 se incluirán Perfect Dark Zero, Project Gotham Racing 3, Madden NFL 06, Dead or Alive 4 y Call of Duty 2, así como títulos de editores independientes como Tony Hawk’s American Wasteland, Wars Battlefront II y Battlefield 2: Modern Combat.

La compañía precisó que la transferencia de cuentas de usuario a la consola de nueva generación será muy sencilla, puesto que Xbox Live es un servicio universal entre ambas plataformas, de modo que los jugadores podrán trasladar sin problemas sus suscripciones a Xbox Live de Xbox a Xbox 360.