Xbox One lidera las ventas en noviembre

Empresas
Xbox One

Poco a poco cambian las tornas y la Xbox One está superando en ventas a la PS4, aunque eso sí, sólo a nivel mensual y al menos en EEUU y Reino Unido.

El cambio de rumbo conseguido por Microsoft con las nuevas ofertas y precios más atractivos de la Xbox One se está haciendo notar y los últimos datos indican que finalmente la Xbox One ha superado en ventas a la PS4 durante el mes de noviembre, tanto en EEUU como en Reino Unido.

El incremento de ventas de las consolas de nueva generación ha aumentado un 3% respecto a noviembre del año pasado y esta nueva generación ha sobrepasado además en un 80% las ventas de la pasada en sus primeros trece meses de ventas.

A pesar de estos aumentos y cifras récord, hablamos de unidades vendidas, si tenemos en cuenta las ventas en dinero, tenemos un 11% menos en hardware que en noviembre del año pasado y en software un 2% menos.

Respecto al software, lideran las ventas Call of Duty: Advanced Warfare, Grand Theft Auto V y Super Smash Bros. Se nota aquí además que hablamos sobre todo de las ventas en EEUU, ya que en noviembre en España, el podio de los más vendidos es similar, aunque con la ausencia del Super Smash Bros y presencia del CoD en PS3 y PS4, mientras que el FIFA 15 de PS3 está en el cuarto puesto y Pro Evolution Soccer 2015 para PS3 en el puesto número ocho, juegos que ni aparecen en el Top 10 estadounidense.

Notable también el hecho de que además todos los juegos del Top 10 español son de PS3, PS4 y Nintendo 3DS, no habiendo ni rastro de la Xbox 360, Xbox One o Wii U.

Lea también :