Xbox Slim: la consola que Microsoft nunca llegó a lanzar

Empresas

Cuando Microsoft lanzó su Xbox original no tenía ninguna intención de acabar presentando un modelo Lite o Slim de la misma. En vez de hacerlo pasó directamente a una nueva generación con la XBoz 360. Mientras tanto, un romántico modder, triste y desconsolado porque la consola que se había comprado se extinguiera tan pronto y furioso con la compañía de las ventanas, decidió hacer su propia revolución tecnológica. Así que creó una Xbox en versión reducida para su regocijo personal. El resultado es una consola de dos pulgadas menos de ancho, largo y alto, con una reducción total de su volumen del 60%. Pero esto es sólo el comienzo de las peculiaridades de este “proyecto de ciencias”. Un vídeo de cómo funciona y más características tras el salto.

Lo que quizá más impresione de esta máquina customizada sea su peso. Porque éste ha sido reducido de 4 kilos a menos de 2. Esta “ liposucción” ha sido posible gracias a la instalación de nuevos componentes: un reproductor de CD/DVD más ligero, un adaptador WiFi optimizado y un par de ventiladores de refrigeración de chips Iceberg 4Pro. La versión tuneada incluye también un disco duro de 60 GB de almacenamiento.

El diseño quizás no nos parezca tan bonito como si la hubiera hecho Microsoft, pero eso sí, nuestro ingeniero casero se ha currado un Media Center y la posibilidad de que esta pltaforma improvisada emule juegos de SNES, Sega Megadrive, Neo Geo y alguna que otra consola clásica. — Alberto Payo [Techabob]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor