Xbox triunfa en Europa

Empresas

Xbox, la videoconsola de Microsoft, anuncia el éxito de ventas experimentado en Europa en las últimas semanas.

Xbox consiguió una cuota de mercado de videoconsolas del 53 por ciento en Reino Unido durante la semana pasada, y de un 49 por ciento en la semana anterior. Asimismo, Xbox ha obtenido resultados muy satisfactorios también en el resto de Europa.

La amplia oferta de packs, junto con un amplio catálogo de cara a estas Navidades y su precio de 149,99 euros, han contribuido al creciente éxito experimentado por Xbox en Europa durante las últimas semanas. Por otra parte, Xbox Live ha sido otra de las grandes bazas de la consola de Microsoft. El servicio de juego online de Microsoft cuenta con más de un millón de miembros en todo el mundo.

Xbox sigue cosechando buenos resultados. Cuenta con 15,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, y prevé llegar a los 20 millones a finales de junio de 2005. Está previsto que el servicio Xbox Live aumente en un 50 por ciento, con 1,5 millones de suscriptores para finales de junio de 2005. El dinámico servicio de juego online de Microsoft está en constante evolución y sigue acercando a los jugadores de todo el mundo, que comparten horas de juego y diversión. Se han jugado más de 160 millones de horas (ó 20.000 años) en juegos tan reconocidos como Project Gotham Racing 2.