Xbox facturó 3.000 millones en juegos y software en EE.UU en 2010

Empresas

Wii y PS3 consiguieron 2.600 millones y 2.100 millones, respectivamente.

Microsoft ha cerrado un 2010 estupendo para su división de entretenimiento. Tras el prometedor comienzo de Kinect, con 5 millones de unidades comercializadas en sus dos primeros meses, la compañía de Redmond ha revelado sus cifras del ejercicio 2010 respecto a software.

Xbox 360 habría conseguido 3.000 millones de dólares de ingresos (2.230 millones de euros) por juegos y programas en el ámbito minorista en territorio estadounidense durante los últimos 12 meses, situándose por encima de sus rivales. Así, Wii de Nintendo obtuvo 2.600 millones de dólares, mientras la PS3 de Sony hizo lo propio con 2.100 millones.

Diciembre fue el mejor mes de su historia para la Xbox, con 1.900 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, según señalan algunos expertos, Microsoft habría superado con creces a su competidor Sony, poniendo a la venta cinco veces más de Kinect que la japonesa con su Move.

El propio CEO de la compañía, Steve Ballmer, ha señalado en una entrevista con Usa Today que “Xbox no es sólo una consola. Es un centro de entretenimiento familiar, un lugar para socializarte, para ver la televisión. Es el único sistema en el que tú eres el mando. Tu voz, tus gestos, tu cuerpo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor