Xeon y Atom tendrán versiones para microservidores

CloudComponentesEmpresasServidoresWorkspace

Intel incrementa su apuesta por los microservidores, un segmento del mercado que representa el 10% del gobal.

Intel lanzará diseños de chipsets de Xeon y Atom, dos de sus procesadores más populares, para microservidores, un pequeño pero creciente segmento del mercado que se está haciendo cada vez más popular en centros de datos y servidores de aplicaciones cloud.

La compañía ha iniciado la producción de su gama Xeon E3 para pequeñas arquitecturas con chips funcionando a 45 y 20 vatios, mientras que los modelos a 15 vatios llegarán en la segunda mitad de este año. Además, en 2012 la compañía lanzará un procesador Atom de menos de 10 vatios que se ha optimizado para microservidores.

Desde Intel prevén que los microservidores rondarán el 10% del mercado de servidores global. La compañía define un micro servidor como un sistema de un solo socket que se puede colocar en rack y compartir el mismo sistema de energía y refrigeración para reducir el coste total de propiedad. Utilizando microservidores en lugar de servidores en rack iU, los administradores de TI pueden conseguir cuatro veces más servidores por rack con menos infraestructura.

Para ayudar a los desarrolladores a probar las capacidades de los nuevos servidores, Intel abrirá el Micro Server Evaluation Lab en la segunda mitad del año. Esto permitirá a los desarrolladores probar y optimizar las aplicaciones para la nueva plataforma y acceder al conjunto de instrucciones para su análisis.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor