Xerox añade funcionalidad a los móviles

Movilidad

Xerox desarrolla una tecnología para teléfonos móviles que los convertirá en escáneres portátiles de documentos.

Científicos del Centro Europeo de Investigación de Xerox (XRCE) han desarrollado una tecnología de generación de imágenes de documentos para teléfonos móviles que los convertirá en escáneres portátiles de documentos y, en última instancia, en dispositivos de servicios de documentos. El software se ha desarrollado a partir de las mejoras conseguidas en la generación de imágenes de documentos con cámaras fotográficas.

Las aplicaciones comerciales de esta tecnología son numerosas., A corto plazo, revolucionará la forma en que los trabajadores desarrollan su actividad fuera de la oficina al permitirles capturar información y transmitirla de inmediato como por ejemplo, en eventos comerciales, presentaciones, foros, reuniones con clientes, etc.

“Siempre hemos visto en los teléfonos móviles un enorme potencial para convertirse en un instrumento de tecnología avanzada para la generación de imágenes”, explica Chris Dance, director científico y responsable de procesamiento de imágenes en el XRCE. “Sin embargo, hemos tenido que esperar a que la tecnología de los teléfonos móviles avanzase y que las cámaras que llevaran integradas tuvieran una resolución suficientemente alta”.

El software de generación de imágenes móviles en documentos trabaja mediante un proceso de 4 pasos:

1. Captura de la imagen.

2. Corrección de los fallos de la imagen.

3. Conversión de la imagen en blanco y negro al igual que una imagen impresa convencional. Este paso implica la eliminación de las sombras y reflejos que contiene. Para color o texto manuscrito (p. ej., en una pizarra gráfica típica) se aplican las técnicas de contraste de balance de blancos y de saturación del color.

Se comprime la imagen hasta un décimo del tamaño de un JPEG, el estándar de compresión empleado normalmente para la transmisión de imágenes móviles, que permite enviar e imprimir fácilmente la imagen.

4. El archivo puede enviarse por bluetooth, mensajes multimedia (MMS) o fax. Cuando la imagen llega a un servidor o PC con software de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), se pueden ofrecer diferentes tipos de servicios conforme a las necesidades del usuario.