Xfera espera la incorporación un nuevo socio

Movilidad

La compañía de telefonía móvil de tercera generación negocia con varios operadores con el fin de incorporar un nuevo socio tecnológico a su accionariado este verano, informó hoy el presidente de ACS, Florentino Pérez.

Pérez explicó que los actuales socios del cuarto operador mantienen conversaciones con varios eventuales nuevos accionistas entre los que, según reveló, se mantiene el empresario mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil.

El grupo de construcción es el primer socio del grupo de telefonía con un 32,47 por ciento de su capital, en el que también están presentes Sonera, con otro 32,2 por ciento; Corporación Financiera Alba (11,7 por ciento), Abertis (8,4 por ciento), FCC (7,75 por ciento) y Abengoa (5,4 por ciento).

El también presidente del Real Madrid declinó pronunciarse sobre la posibilidad de que alguno de estos actuales accionistas abandone el proyecto ante la entrada del eventual nuevo socio. “Si se produce una nueva incorporación veremos lo que pasa, pero hasta ahora la constancia ha sido la razón de ser de todos los accionistas”, subrayó.

FCC expresó recientemente su disposición a vender participación del 7,75 por ciento con que cuenta en el operador de telefonía UMTS en caso de recibir una oferta de compra con un precio que considere “aceptable”