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Xiaomi arrasa fuera de China: vende 10.000 móviles en 10 minutos

El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi ha registrado un gran éxito de demanda de su modelo Hongmi fuera de China. Después de que Xiaomi decidiera poner a la venta el smartphone en Taiwán, la compañía ha vendido 10.000 móviles en sólo 10 minutos. Esta es la primera vez que Xiaomi distribuye uno de sus terminales en el extranjero, pero a tenor de su éxito, probablemente no sea la última.

El Xiaomi Hongmi es un smartphone de gama media-baja, que cuesta en torno a 95 euros. A pesar de su bajo precio, cuenta con unas especificaciones bastante aceptables: pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280×720, procesador a 1,5 Ghz, cámara de 8 megapíxeles y 1 GB de RAM.

La venta de smartphones en lotes es una táctica que ha ganado muchos seguidores para Xiaomi en China. Según TNW, recientemente, la empresa vendió 100.000 unidades de su teléfono insignia Mi3 en menos de 90 segundos y colocó 150.000 Mi3 en 10 minutos a través de una aplicación de chat. Este método de ventas está contribuyendo al rápido crecimiento de la compñaía, ya que hace que el stock se acabe muy rápido al facilitar tanto la compra como el interés del consumidor.

El éxito de ventas del Hongmi es sintoma del creciente interés por los productos de la compañía china en Taiwan, donde se ha realizado la venta masiva. Aunque la cifra sea 10 veces menor que la del Mi 3 en China, es un buen resultado que anima a que estas ventas flash se vayan extendiendo al resto de Asia y, en un futuro, a Occidente.

De momento, Xiaomi considera que todavía es pronto para lanzarse a comercializar sus móviles en el extranjero, siguiendo la línea de sus compatriotas Huawei y ZTE. Inicialmente comenzará a vender el Mi3 a través de operadores y socios en Taiwán y Hong Kong, pero tiene planes para subir la apuesta con un centro especializado en el sudeste de Asia el año que viene.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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