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Xiaomi confirma un acuerdo de 300 millones con iQiyi

Cuando en Xiaomi anunciaron que iban a gastar 1.000 millones de dólares de contenido de vídeo para sus smartTVs, estaba claro que iban a apostar fuerte por los contenidos, algo que desde que aparecieron sus smartTVs en el mercado ha sido la más criticado por la escasez de los mismos.

Dispuestos a cambiar esta situación cuanto antes, desde Xiaomi han demostrado que a la hora de actuar lo hace con rapidez y de forma contundente. Poco después del anuncio de la inversión, Xiaomi firmó un acuerdo de 300 millones de dólares con Youku Tudou, el primer proveedor de vídeos online de China.

Pero por si eso fuera poco, los rumores de que iba a firmar también otro acuerdo con la competencia de Youku Tudou, iQiyi, finalmente se han materializado ahora. En una inversión conjunta de Xiaomi y Shunwei Capital en iQiyi por otros 300 millones de dólares, la “startup” ha conseguido completar sus planes de hacerse con los principales contenidos de vídeo online chinos.

Los datos indican que Youku Tudou cuenta con 500 millones de usuarios activos mensuales, mientras que iQiyi cuenta con otros 450 millones. Está claro que habrá una gran mayoría de usuarios que coincidirán en ambos, pero aún así, la cantidad de usuarios para los que ofrecen contenido online es impresionante, una cifra que gracias a Xiaomi podría crecer todavía más y situar al ecosistema de contenidos y smartTVs de Xiaomi en un lugar privilegiado en China.

Hay que recordar que la propia iQiyi, a través de la empresa a la que pertenece, Baidu, cuenta también su propio smartTV TV+, y que el gigante Alibaba dispone también de su propia gama de smartTVs. Pero con estos acuerdos Xiaomi se asegura no sólo ofrecer la mayor variedad de contenidos, sino también de que además cuente con la producción propia de Youku Tudou e iQiyi, que apuestan cada vez más por la producción propia de series y películas.

Dani Burón

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