Xiaomi lanza su medidor de presión arterial junto a iHealth Labs

Empresas

Ya está a la venta en China, a un precio de 32 dólares. Con un nombre idéntico a la platforma de salud de Apple, el iHealth funciona con smartphones Android.

El fabricante chino Xiaomi, una de las revelaciones del sector de la electrónica de consumo el pasado año, lanzó ayer su primer producto para el cuidado de la salud, un monitor de presión arterial inteligente. El dispositivo, que consta de un esfigmomanómetro -el medidor de presión arterial, para los profanos- y un dock para el teléfono, se ha desarrollado en colaboración con los laboratorios iHealth Labs, con sede en Silicon Valley, de los que toma su nombre.

Según Tech in Asia, el dispositivo se ha puesto a la venta en China, exclusivamente en la web oficial de Xiaomi. Su precio será de 199 yuanes (32 dólares). Un rival barato para el medidor de la presión arterial que iHealth vende en las tiendas de Apple, y que cuesta 130 dólares en China.

Xiaomi promete que este monitor de presión arterial va a ser fácil de usar y cumple con todos los estándares médicos profesionales y certificaciones necesarios. El iHealth va acompañado de una aplicación personalizada para Xiaomi que realiza un seguimiento de la presión arterial, frecuencia cardiaca y pulso normal, entre otros factores, en un gráfico en tiempo real, para, a continuación, hacer recomendaciones.

Un portavoz de Xiaomi declaró a Tech in Asia que el monitor de presión arterial se puede utilizar en múltiples dispositivos Android, aunque, como es natural, asegura que es más adecuado para los teléfonos inteligentes Xiaomi.

A nadie se le escapa la coincidencia entre el nombre del tensiómetro y el de la plataforma de salud de Apple. Para evitar suspicacias, Xiaomi explica que el nombre de su producto es una marca registrada de los laboratorios iHealth Labs, en los que invirtieron 25 millones de dólares hace unos días.

iHealth, aunque con sede en Silicon Valley, es en realidad un spin off de Andon Health, una compañía con base en China. iHealth Labs produce una suite completa de productos para la salud en casa, como aparatos de fitness y glucómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor