Xiaomi podría encargarse del próximo teléfono Android One de Google

MovilidadSmartphones

Xiaomi estaría revisando su smartphone Mi 5X de 5,5 pulgadas para reconvertirlo en un modelo más barato que incluya la experiencia Android One.

Así como Google recurría a terceros para encargarles la fabricación de sus teléfonos Nexus, también colabora con fabricantes de móviles para la producción de los smartphones Android One. la compañía china Xiaomi, uno de los fabricantes de moda, podría estar trabajando con la corporación estadounidense en el próximo teléfono Android One.

Según la web indonesia Krispitech, la compañía china está revisando su smartphone Mi 5X de 5,5 pulgadas para reconvertirlo en un modelo más barato que incluya la experiencia Android One de Google.

De esta forma, incluiría la interfaz de usuario de Android, suprimiendo la capa MIUI por primera vez en los dispositivos de Xiaomi. Los compradores no disfrutarían de todas las funciones que Xiaomi suele incluir en sus dispositivos, pero a cambio se garantizarían disponer de las actualizaciones oportunas del sistema opertivo de Google como parte de la experiencia de Android One.

Xiaomi podría ser un buen socio para el programa Android One de Google. La empresa china ha demostrado repetidamente ser capaz de construir buenos teléfonos con una amplia variedad de precios, sin comprometer aspectos esenciales como la vida de la batería y la calidad de fabricación. Un punto a favor respecto a las marcas con las que Google se ha asociado anteriormente en India, como Micromax y Karbonn.

Además, el modelo elegido, el Mi 5X, con su cámara dual que produce un efecto similar al modo retrato del iPhone 7, podría atraer a los clientes hacia un nuevo dispositivo de bajo precio.

Hay otro factor interesante: se ha hablado de que Google tiene planes para llevar los teléfonos Android One a Estados Unidos durante 2017, con un precio entre 200 y 300 dólares. Esto sería un gran avance para Xiaomi, que aún no ha sido capaz de lanzar sus teléfonos en EEUU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor