Xiaomi podría lanzar su propio dron este verano

Innovación

La baza de Xiaomi será la misma que le ha catapultado en el mercado de teléfonos inteligentes: hacer drones asequibles para los consumidores chinos.

El fabricante chino Xiaomi no se conforma con las cámaras de acción y los wearables para ampliar su negocio. Ahora quiere competir en el mercado de los drones. Desde hace tiempo se sabía que Xiaomi estaba trabajando en un avión no tripulado, pero ahora la prensa china ha revelado que el primer dron Xiaomi se espera para algún momento de este verano.

El gran rival de Xiaomi sería DJ-Innovations, el fabricante líder de aviones no tripulados líder en China. Su baza será la misma que le ha catapultado a la primera línea de los fabricantes de teléfonos inteligentes: hacer drones asequibles para los consumidores chinos, aunque el precio de su dron no ha sido revelado.

Fuentes de la industria señalaron en el pasado Consumer Electronics Show (CES) de Shanghai que Xiaomi ya realizó la primera prueba de vuelo de su dron a principios de este año. El problema que ha retrasado su lanzamiento ha sido precisamente que el diseño original de la empresa era demasiado similar al dron Phantom de DJI.

En cambio, los resultados de la prueba de vuelo han sido buenos. Ahora Xiaomi sólo tiene que hacer algunos ajustes menores, sobre todo el el diseño, para que el avión no tripulado de Xiaomi no se parezca demasiado al de DJI.

Xiaomi se ha ganado el favor del mercado chino gracias a su imitación de aparatos de la competencia que ofrece a un precio mucho menor. Smartphones, purificadores de aire y cámaras de acción han triunfado entre los consumidores chinos y han acabado llamando la atención de otros mercados más desarrollados, lo que ha movido a la compañía a abrir tiendas online en Europa y Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor