Xiaomi presentará su SO MIUI 7 el 13 de agosto y una novedad el 16

MovilidadSO Móviles

Después de varios días de rumores en los que se indicaba que Xiaomi podría anunciar mañana su nuevo sistema operativo MIUI 7, finalmente la compañía china ha comunicado que será el próximo día 13 de agosto.

El conocido fabricante chino de smartphones, Xiaomi, tiene ya planes para su aniversario, el próximo día 16. Bueno, en realidad tiene planes para ese día y unos días antes, el 13 de agosto. Ya hace unos días se rumoreaba que Xiaomi desvelaría su último sistema operativo, MIUI 7, mañana o el 16 de agosto, pero finalmente la propia compañía ha desvelado el misterio en su propia cuenta de Weibo.

La presentación oficial de MIUI 7 será el día 13, ya que para su aniversario tiene pensado presentar algo especial. Todavía no se sabe si será un nuevo dispositivo o una oferta especial para los usuarios, ya que Xiaomi nos tiene acostumbrados a ventas ‘flash’ de última hora.

En cuanto a MIUI 7, posiblemente se base en Android 5.1 y en un principio sólo estaría pensado para sus últimos terminales de gama alta, incluyendo el Mi 4, Mi 4i, Mi Note y Mi Note Pro. No se sabe si después llegará al resto, como el RedMi Note ni, en caso afirmativo, cuando llegaría.

Sobre las novedades del nuevo sistema operativo móvil de Xiaomi, la empresa no ha anunciado todavía nada oficialmente, pero probablemente se tratará de un interfaz muy parecido a lo anteriores, con nuevas funciones, mejoras y aplicaciones integradas. Habrá que esperar al próximo día 13 para descubrirlo.

Lea también :