Xing reducirá su plantilla en España

DespidosEmpresasGestión empresarial

La compañía recortará puestos de trabajo para centralizar la gestión de su negocio desde Alemania.

La red social profesional Xing ha anunciado que reducirá su fuerza de trabajo en sus oficinas españolas, situadas en Barcelona.

“Se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara al 2011 de forma centralizada desde Alemania. La consecuencia del nuevo enfoque es que se reduce el equipo de negocio local”, explica la compañía en un nota enviada a TreceBits.

La medida afectará a alrededor del 35% de los empleados de la compañía de networking en España. En total 7 personas de las casi 25 que trabajan en la sede barcelonesa se irán a la calle. Según informan desde Xing, se están llevando conversaciones con estos trabajadores para buscar la mejor solución posible a cada caso particular.

La noticia ha resultado un tanto inesperada, dada la consideración estratégica que Xing siempre ha tenido del mercado español.

Hace unos meses, las cámaras de NetMediaEurope realizaban una visita a las oficinas de la compañía para conocer cómo se trabajaba allí, la cual puede verse en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor