Xoom vs iPad2, lucha de titanes

Empresas

Ahora que ya conocemos a los dos contendientes oficialmente y todo lo que nos ofrecen el iPad2 y el Motorola Xoom, por fin podemos comparar, está claro que en la pelea por las ventas Motorola no tiene nada que hacer ya que además de que el iPad2 está bastante bien, cada producto de Apple no se vende por sólo si mismo sino que detrás está una marca y unos seguidores. ¿Pero aún así qué podemos esperar de las dos tablets más avanzadas hasta la fecha?

Por un lado comparar sistemas operativos es algo absurdo ya que los dos parten de premisas totalmente diferentes, iOS es un lado un sistema cerrado muy cuidado y controlado al detalle con aplicaciones geniales, mientras que Android Honeycomb es un sistema abierto más potente en multitasking pero que no está ni tan pulido ni tiene tantas aplicaciones.

Lo que si podemos comparar son sus especificaciones de hardware, en las que en algunas Xoom sale ganando. Por un lado una pantalla más grande y con más definición: 10,1 pulgadas con 1280×800 y 150ppi frente a 9,7 pulgadas con 1024×768 y 136ppi. Cámaras con más resolución aunque no por ello tienen que ser mejores, la posibilidad de 4G de Xoom, puerto USB y ranura microSD y sobre todo, lo más importante para multitasking, Xoom tiene el doble de RAM.

Pero el iPad2 saca la delantera con su mejor batería y un precio un poco más barato con la misma memoria o mucho más con el básico de 16GB sin 3G. De todas maneras el hardware por si sólo no es nada sin un software que lo acompañe, y decir que uno es mejor que otro en tontería. Cada uno está pensado para un público diferente.

iPad2 gana en un aspecto más global y pensado para un público general donde todo sea Apple, mientras que Xoom barre con diferencia a la hora de un uso más profesional y que requiera interoperabilidad con diversos sistemas operativos y productos diferentes.

Sea cual sea vuestra elección no os equivocaréis a no ser que no necesitéis un tablet para nada y os valga seguir con el genial portátil de siempre.— Dani Burón

Lea también :