XP se resiste a cederle el trono a Vista

PCWorkspace

Los tests de calidad le otorgan mayores prestaciones y además los directivos no parecen tener planes de cambiarse a la nueva versión, al menos en los próximos años.

Windows XP continua cómodamente apoltronado en su trono de gran señor de los sistemas operativos, imperturbable ante los numerosos pretendientes que desean su reino, como Linux o Leopard, pero sobre todo impasible ante la escasa amenaza que le supone el siguiente en la “línea de descendencia de los Microsoft”, el hasta ahora marginado Windows Vista.

Las encuestas que se realizan a directivos, siguen apuntando un escaso interés por parte de estos en migrar al último sistema operativo lanzado por la empresa de Bill Gates.

Por si fuera poco para el indeseado Vista, hay empresas independientes que, con sus estudios, están contribuyendo a fortalecer la imagen de XP, y con ello la opinión de los empresarios que se fían de aquello que dice más vale lo bueno conocido…

Uno de estos estudios que ha sido recientemente publicado y ampliamente difundido, es el que ha realizado la empresa Devil Mountain Software, que, después de efectuarle un test de rendimiento a ambos sistemas, ha extraído como principal conclusión que el SO más antiguo es mucho más ágil y veloz que el más jóven.

Y es que XP se encuentra en plena forma después del lanzamiento del Service Pack 3 que, además de mejorar sus prestaciones, puede provocar -seguramente sin quererlo- una prórroga importante del tiempo de implantación del nuevo Vista.

El test de Devil Mountain Software demostró que XP con Service Pack Software necesitaba sólo 30 segundos para completar una tarea, mientras que para lo mismo, Vista necesitó más de 80.

Después de publicarse estos resultados, el mismísimo Steve Ballmer ha tenido que reconocer que va a ser todo un reto conseguir que alguién compre un nuevo PC con Vista instalado, o más aún convencerle de que debe actualizar su sistema operativo.