Xperia X2, el nuevo smartphone de Sony Ericsson con “ventanas” y paneles

EmpresasMovilidadSmartphones

“La gente que tiene un iPhone está acostumbrada a una interacción táctil más exigente”. Esto es lo que nos dice la gente de Sony para justificar que la interfaz quizá no sea tan buena como la del soberano de Apple. No obstante, trabajar con el teléfono y su pantalla de 3,2 pulgadas (WGA 480 x 800 píxeles) es bastante cómodo gracias también al modo Slide View, exclusivo de la marca. Esta novedosa tecnología permite disponer de un sistema de paneles donde se pueden cargar las aplicaciones, programas o páginas web que se deseen (14 vienen prefijadas y 16 pueden cambiarse) para un cómodo acceso.

Para que tengáis más claro el concepto de los “paneles” valga este vídeo donde un product manager de la marca nos lo explica requetebién.

El X2 incorpora además un teclado QWERTY deslizable, cámara de 8.1 megapíxeles con flash, autofocus y estabilizador de imagen, grabación de vídeo, WIFI, USB, GPS con localizador de imagen (y una previsible suscripción por usarlo), salida de televisión (nada de alta definición) y ¡ups! ranura de tarjetas micro SD de hasta 16 GB (bye, bye Memory Stick Micro). Pese a que el teléfono está destinado sobre todo a un público de negocios el fabricante no ha dejado de lado el entretenimiento. Así, el modelo contará con juegos tridimensionales que prometen bastante.

El teléfono visto en IFA es un prototipo, por lo que Sony Ericsson aún podría darnos alguna sorpresita al lanzarlo. ¿Cuándo? La fecha de momento no se ha desvelado, pero es posible que sea octubre. Respecto al precio, una incógnita absoluta.

— Alberto Payo

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor