Y Combinator se embarca en la construcción de Smart Cities

Innovación

Su brazo de investigación, YC Research, espera reducir los gastos habituales de las viviendas en un 90%.

La aceleradora de startups Y Combinator tiene un plan ambicioso entre manos. Esta iniciativa que ha ayudado a impulsar compañías tecnológicas como Airbnb, Dropbox o Instacart ha puesto su mirada hacia las ciudades inteligentes.

YC Research, el brazo sin ánimo de lucro de Y Combinator, espera recibir propuestas para comenzar a investigar en materias como los nuevos métodos de construcción, fuentes de alimentación, coches sin conductor, o incluso nociones de derechos de propiedad y ocupación.

Entre otras cosas, el proyecto tiene como objetivo el desarrollo de vías para reducir los gastos de las viviendas en un 90% y desarrollar un código de ciudad tan simplificado que pueda ser explicado en tan solo un centenar de páginas.

Adora Cheung, socia de Y Combinator, ha aclarado que no están tratando de “construir una utopía para los expertos de tecnología” y que simplemente se trata de “una ciudad para humanos”.

El plazo para las solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de julio. La compañía espera comenzar a contratar investigadores este año, mientras busca posibles ubicaciones, según se hace eco Bloomberg.

La división YC Research fue fundada el año pasado gracias a una donación del presidente de Y Combinator, Sam Altman, de 10 millones de dólares. Ahora esperan aumentar su presupuesto anual hasta los 100 millones  de dólares para trabajar en “cosas que necesitamos para la evolución exitosa de la humanidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor