Y el ganador del Premio Vivero es… ¡Airticket!

Empresas

El galardón destinado a los emprendedores ha sido en esta ocasión para una aplicación dirigida a comprar entradas para espectáculos.

¿Cómo ha comprado las entradas de SIMO Network 2011? ¿Cómo suele adquirir la de las ferias de tecnología a las que acude? Quizá en la siguiente cita TIC pueda hacerlo simplemente a través de una aplicación instalada en su móvil. Es lo que propone la compañía madrileña Airticket, galardonada esta mañana con el Premio Especial Vivero 2011 en la que es ya su sexta edición.

Esta pequeña compañía, fundada el año pasado por un par de ingenieros, ha desarrollado una app, ya disponible en las principales tiendas de aplicaciones, con la que es posible acceder a todo tipo de espectáculos y eventos. La clave es la recepción de un compobante en los terminales que funcionaría como entrada digital y que elimina la necesidad de un lector o dispositivo adicional para validarla.

El usuario simplemente debe seleccionar la opción “descargar entrada” en la web del espectáculo en cuestión y podrá acceder a ella a través de la aplicación y enseñarla en la entrada. La persona del acceso sólo tendrá que dar un par de toques a la pantalla para validarla.

De esta forma, Airticket permite a las empresas expendedoras de tickets tener todos sus accesos centralizados en una aplicación para dispositivos móviles, con la cual también se evitan los fraudes, riesgos de pérdidas, etc.

Los fundadores de Airticket han recibido el premio (9.000 euros para apoyar su proyecto) en el marco de SIMO Network 2011 de manos de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, quien ha valorado sobre todo su “aplicación real en el mercado”.

Más información en nuestro blog especial de SIMO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor