Y lo que más valoran de un teléfono móvil los profesionales españoles es…

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

¿Que resista caídas, arañazos, el agua, el polvo o todo un día de trabajo lejos de una toma de corriente: qué es lo que importa más?

Con el teléfono móvil integrado en la vida cotidiana de los usuarios, pero también en las jornadas laborales de los trabajadores, cabe preguntarse cuáles son las funcionalidades más valoradas de este tipo de dispositivos.

Bullitt Group ha realizado un estudio en el que ha tenido en cuenta la opinión de los clientes españoles de teléfonos Cat, marca de la que es licenciatario, y concluye que la característica que más importa a los profesionales sobre los móviles que se pueden usar en el trabajo es su “resistencia al polvo y a la suciedad”.

Hasta un 85 % de los encuestados destaca dicha resistencia, que sería especialmente útil para aquellos que trabajan en el sector industrial o en la construcción al estar expuestos a elementos como la arena. El mayor nivel de protección sería la certificación militar IP68.

En segundo lugar, y según el 83 % de quienes han respondido en España, importa la “duración de la batería”, que dure lo máximo posible, a poder ser todo el día, sobre todo si se trabaja al aire libre y sin tomas de corriente a mano para recargar.

Una “pantalla resistente a arañazos” es valorada por el 82 %. Aquí entrarían tecnologías como la de Corning Gorilla Glass, que también refuerza la resistencia frente a golpes.

En cuanto a la “resistencia al agua y a la humedad”, sería esencial para un 80 %. Esto beneficia de nuevo a quienes traban fuera, sometidos a las inclemencias meteorológicas, incluso en medio de nevadas. Es decir, miembros de servicios de seguridad y rescate, agricultores, ganadores o pescadores. Dentro de esta característica no entra solamente la acción de las salpicaduras, también se valora la resistencia del teléfono sumergido en agua a varios metros de profundidad o frente a chorros de alta presión. Otra posibilidad es la de usar la pantalla táctil con los dedos húmedos.

Ya en quinto lugar aparece la “resistencia a caídas” desde cierta altura, con un 77 % de los usuarios que se muestran de acuerdo. Esto permitiría a trabajadores que tienen que manejar maquinaria o subirse a una escalera, por ejemplo, concentrarse en sus tareas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor