¿…Y si meto la mano en el rayo de protones del LHC?

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_NMqPT6oKJ8[/youtube]

“¡Jajajaja! No sé, no sé, no sé”, dice un científico.
“No lo sé, pero no es una buena idea, no te lo recomiendo”, dice otro.

Si las mentes más brillantes del planeta no saben qué ocurriría, créeme, no es recomendable hacerlo. Por desgracia, parece ser que no nos convertiríamos en el Doctor Manhattan.

Uno de ellos señala que el rayo posee la misma energía que un portaaviones moviéndose a 20 km/h, posándose de repente en la reducida superficie de la palma de tu mano. Parece ser que las posibles consecuencias van desde  que los protones no interaccionen apenas con tu mano, pasando por hacerte un perfecto agujero en la palma, hasta hacerte explotar por completo.
Vamos, que ni idea.

Por otro lado, primero tendrías que abrir el metal, sortear electroimanes superconductores y soportar la fuga del refrigerante, a -271’3 C, por no hablar de que el rayo se mueve por el vacío. Se trata de una situación hipotética, ya que saltarían mil alarmas y todo se pararía.

En el vídeo se explican otras interesantes cuestiones, como por ejemplo, que una galaxia de antimateria la observaríamos exactamente igual a una de materia ordinaria. La única diferencia entre las partículas de un tipo u otro es la carga eléctrica, que es de signo contrario, pero la formación de galaxias y la luz que emitirían sería exactamente igual: sabemos que son muy probablemente todas de materia gracias al hecho de que no se observa radiación procedente de aniquilación de materia-antimateria, que sería observable en el espacio intergaláctico, ya que no está totalmente vacío.

Ya sabéis niños, no hay que meter la mano en el LHC. No da superpoderes. — Javier G. Pereda [Discover]

Lea también :