Ya conocemos a los premiados en Europioneers 2014

Empresas

Los fundadores de Prezi, Alumn-e, CartoDB y Paij GmbH recibieron los premios Europioneers Awards 2014 a los mejores empresarios europeos web del año.

Esta tarde se han anunciado, en el marco de la Web Summit de Dublín, los ganadores de los Europioneers Awards 2014 de la Comisión Europea, que premian a los mejores empresarios europeos web del año en cuatro categorías. Dos de ellos, los fundadores de Alemn-e y Vizzuality, son españoles.

La ceremonia de premios se celebró con una nutrida representación de la comunidad empresarial, seguida de una cena de gala donde los ganadores presentaron sus startups frente a 150 inversores de capital riesgo, expertos de la industria, medios de comunicación y autoridades públicas. Los ganadores se beneficiarán del acceso a algunos de los mejores mentores y planes de financiación para ayudar a su negocio a crecer y prosperar a escala europea y mundial.

El primer premio, al Emprendedor Web Europeo del Año, fue para Peter Arvai, fundador de la startup hungara Prezi. Prezi, creada en 2008, es una de las nuevas empresas más pujantes del Este de Europa, desarrolladora de una atractiva plataforma para compartir presentaciones.

Guillermo García, fundador de Alumn-e, es el Emprendedor Web Europeo Joven del Año. García ha creado una nueva tecnología de formación online, donde se pueden encontrar cursos en vídeo y contenidos interactivos de la mano de expertos de todo el mundo. El objetivo de alumn-e es crear la mayor empresa de e-learning en Europa.

El Premio Gazelle al Emprendedor Web de Alto Crecimiento del Año ha sido para Javier de la Torre, CEO y cofundador de Vizzuality, la empresa creadora de la herramienta para la gestión de datos espaciales CartoDB. En los últimos 10 años, De la Torre ha estado trabajando en el campo de la informática de la biodiversidad, primero en diferentes instituciones de investigación y más tarde en la empresa privada.

Por último, la alemana Sylvia Klein, fundadora y directora gerente de Paij GmbH, se ha alzado con el galardón a la Emprendedora Web Femenina del Año. Klein y su innovador equipo fueron capaces de poner en marcha un proyecto y dejarlo listo para el mercado en tan sólo unos meses. Se trata de la aplicación móvil de pago paij, de la que es responsable del desarrollo estratégico y las finanzas.

europioneers-2014-3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor