Ya está aquí Build 2021, el evento anual para desarrolladores de Microsoft

Innovación

El evento anual, que por segundo año se celebra de forma virtual y en abierto, pone el foco en relevantes novedades en Azure, Microsoft 365, Power Platform, Windows y seguridad destinadas a acelerar la transformación de las organizaciones.

Durante el pasado 2020, los desarrolladores y programadores han supuesto una pieza clave para enfrentar los desafíos de la pandemia global. Con este contexto, durante el Microsoft Build 2021, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft Corp, se han anunciado numerosas novedades respecto a Azure, Microsft 365, Power Platform, Windows y temas de seguridad.

Microsoft ha reiterado su compromiso con los desarrolladores al proporcionarles las mejores herramientas y servicios para que desarrollen sus ideas con la mayor agilidad posible. De hecho, más de un 95% de las empresas más grandes del mundo hacen uso del potencial de Microsoft Cloud para dirigir su negocio.

Entre los anuncios realizados en Microsoft Build 2021 destacan:

  • Mejoras en los servicios de IA de Azure. Ya está disponible Azure Metrics Advisor, un servicio que ingiere datos de series temporales y utiliza el machine learning para encontrar las anomalías en los procesos monitorizados con sensores, en los productos o en las métricas empresariales para proporcionar conclusiones de alto valor al negocio.
  • Azure Bot Service, un servicio con el que se pueden crear bots personalizados que ofrece ahora visual authoring canvas, con lo que se puede añadir distintas capacidades de voz y telefonía.
  • Azure Cognitive Services, una familia de servicios de IA para desplegar modelos de alta calidad como APIs, cuenta con múltiples actualizaciones.
  • MS Identity App Sync es una nueva herramienta de Visual Studio 2019.10, disponible como preview, que simplifica la experiencia del desarrollador para registrar y configurar las apps de ASP.NET Core.
  • Microsoft Graph Data Connect ahora está disponible en un modelo de pago por uso en Microsoft Azure. Microsoft Graph data connect es un conector seguro y de alto rendimiento diseñado para copiar conjuntos de datos de productividad de Microsoft 365 en Azure, permitiendo a desarrolladores y científicos de datos realizar análisis o entrenar modelos de IA y machine learning.
  • Microsoft Power Fx, lenguaje de programación Low-Code basado en Excel, añade nuevas funciones que permiten crear aplicaciones utilizando el lenguaje natural: GPT-3 se integrará en Microsoft Power Apps y ayudará desde las personas con poca o ninguna experiencia en programación hasta los desarrolladores más avanzados a crear aplicaciones para mejorar la productividad o los procesos empresariales.
  • La extensión de Visual Studio en Power Platform permite ahora a los desarrolladores publicar APIs en Azure API Management mientras despliegan un conector de Power Platform, simplificando el proceso y eliminando barreras.
  • Microsoft Edge será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10 con la versión 91 y la incorporación de Sleeping Tabs y Startup boost, características exclusivas de Edge.

Además, en el marco del evento Microsoft Build 2021 también se ha lanzado el Green Software Foundation, que tiene como objetivo ayudar a la industria tecnológica a cumplir con sus responsabilidades en materia de sostenibilidad, reduciendo emisiones de software en un 45% para 2030.

“El consenso científico es claro: el mundo se enfrenta a un problema urgente de carbono. Será necesario que todos trabajemos juntos para crear soluciones innovadoras que reduzcan drásticamente las emisiones. Hoy, Microsoft se une a unas organizaciones que creen en un futuro medioambiental sostenible impulsando la adopción de software verde que ayude a nuestros clientes y socios de todo el mundo a reducir su huella de carbono“, declara Brad Smith, presidente de Microsoft.

Lea también :