Ya existe una fórmula para predecir el éxito de una canción

Empresas

No es la primera vez que se busca una fórmula similar, pero esta vez parece ser que los investigadores de la Universidad de Bristol han conseguido la más certera examinando la lista de los 40 singles más vendidos en el Reino Unido de los últimos 50 años.

La fórmula utiliza una serie de propiedades de audio para obtener un valor que estima el potencial de que sea un éxito. El sistema tiene una probabilidad del 60% y según sus creadores debe modificarse y evolucionar con el paso del tiempo al igual que los gustos musicales.

Por ahora en la página scoreahit.com nos muestran los resultados, la explicación de la fórmula y como se adapta a las diferentes décadas musicales. Pero no sólo se queda ahí, también nos ofrecen una clasificación semanal de los singles que se han publicado en el Reino Unido, indicando con colores cuales tienen más oportunidades de ser un éxito.

Y si esto fuera poco, en breve pondrán una aplicación para que puedas descargar tus canciones para saber si podrían ser un éxito o no. El único problema es que para obtener los mejores resultados, la canción debe estar ya producida del todo, por lo que no vale para la fase de desarrollo.

De todas maneras aquí en España está claro que se necesita, basta con poner a Raphael en Navidad, a Georgie Dann en verano y el resto del año alternar entre tipos rapados con gafas de Sol haciéndose los chulos o algo más pasteloso que el osito de Mimosín esnifando algodón de azúcar. [Gizmag]

Lea también :