Ya hay 300.000 entradas en castellano en Wikipedia

Cloud

En poco más de cuatro meses se han escrito 50.000 nuevos artículos en nuestro idioma.

La enciclopedia online abierta y creada por usuarios de Internet, Wikipedia, acaba de superar los 300.000 artículos escritos en castellano.

La cifra puede resultar positiva o negativa, según con que ojos se mire. Si tenemos en cuenta que hace poco más de cuatro meses (en julio) llegábamos a los 250.000 artículos redactados en castellano, la cifra es muy buena, pues en tan poco tiempo hemos conseguido aumentar en 50.000.

Esto pone de manifiesto que la wikipedia en castellano goza de muy buena salud y se encuentra en pleno proceso de crecimiento, pues “la españolización” comenzó a fraguarse en septiembre de 2001, y en poco más de cuatro meses ha crecido una quinta parte de lo que lo ha hecho en seis años.

Sin embargo, para los que ven el vaso medio vacío también hay argumentos a favor, y es que el pasado mes de septiembre la versión en inglés superaba los 2.000.000 de artículos escritos en este idioma, una cifra muy superior a la que los castellanoparlantes celebramos ahora.

Además, teniendo en cuenta que el total de artículos que se han publicado hasta el momento en Wikipedia es de 8.000.000, los 300.000 en castellano parecen escasos, para tantos hispanohablantes como somos en el mundo.

Por otra parte, también se acaban de superar los 500 artículos en castellano, considerados como “excelentes” por los usuarios de la Wikipedia. Teniendo en cuenta que los considerados como “buenos” son alrededor de 600, esto quiere decir que el resto -casi dos terceras partes- son malos o regulares.