Ya hay 3.300 millones de móviles en el mundo

EmpresasMovilidad

En este desarrollo es fundamental el crecimiento en zonas como África, donde el 90% de las llamadas se hacen desde un móvil.

De los 800 millones que había en el año 2000, ha pasado a haber 3.300 millones de teléfonos móviles en circulación en la actualidad, que además ya suponen el 49% del total de los teléfonos (fijos o móviles) que hay en el mundo.

Este considerable aumento se debe, en gran parte, al gran crecimiento experimentado en los países con economías emergentes.

Así, África es el continente que ha registrado un crecimiento más alto, con una progresión anual de +39% en el período 2005-2007, seguido por Asia (+28%), donde los chinos y los indios adquirieron 154 millones y 143 millones de móviles en los dos últimos años, respectivamente.

Según los datos que se desprenden de un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI), los teléfonos móviles realizan en este momento el 71% de las comunicaciones telefónicas, una cifra que se eleva al 90% en el caso de África.

En cualquier caso, la brecha digital sigue siendo enorme, sobre todo debido a las diferencias en la conexión a Internet, que quedan patentes teniendo en cuenta el hecho de que los países en desarrollo, que cuentan con el 38% de la población mundial, tienen sólo a un 1% de los usuarios mundiales equipados con líneas de alta velocidad.