Ya hay 7 millones de sintonizadores TDT en España

Empresas

La venta se disparó el pasado mes de octubre, superando las cifras de la pasada campaña de Navidad.

La proximidad del apagón tecnológico parece que está empezabdo a concienciar a los televidentes de la necesidad de adaptarse con mayor celeridad a la ‘tele’ que viene. Según Impulsa TDT, la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, en el último mes analizado, octubre de 2007, se superaron incluso las ventas de los meses de la pasada campaña navideña (diciembre y enero con 450 y 469 miles de unidades, respectivamente), logrando un máximo histórico de ventas mensuales, de 471.992 unidades. Esto quiere decir que las ventas de sintonizadores TDT acumuladas hasta octubre de 2007 alcanzan ya las 6.956.176 unidades.

Los televisores con el receptor incorporado siguen estando a la cabeza en ventas (representan un 61% del total) pero cabe destacar que cada vez se comercializan más descodificadores externos. De hecho, su venta ha aumentado un 8,4% sólo con respecto al mes anterior.

Por otra parte, Impulsa TDT espera vender dos millones de sintonizadores más en los próximos tres meses, con motivo del lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que lleva por lema ?Y tú, ¿a qué esperas??y de las próximas fechas navideñas.