Ya hay representante española para el MOS World Championship 2018

Software

Es una joven de 20 años que estudia en el Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar de Sevilla.

Se buscaban candidatos para representar a España, por primera vez en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, conocido como MOS World Championship 2018. Y ya hay ganador o, mejor dicho, ganadora.

Una estudiante de 1º de Administración y Finanzas del Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar de Sevilla ha quedado en primera posición en las pruebas de clasificación realizadas en la sede madrileña de Microsoft.

Se llama Nerea Ortiz, tiene 20 años y ahora viajará a Orlando, donde se celebrará la competición entre el día 29 de julio y el 1 de agosto. Allí se medirá a participantes de unos 130 países.

“Haber ganado la fase nacional significa superación y confianza en mí misma. Me hace estar más segura de que puedo conseguir lo que me proponga”, ha declarado la representante española. “Tengo muchas ganas de vivir la experiencia de participar en el MOS WC y de hacerlo lo mejor posible. Pienso que tener la oportunidad de asistir y ser participante de un evento como este te da tanto prestigio como conocimientos. Hoy en día, tener conocimientos relacionados con la tecnología te hace ser una persona diferente y destacada entre las demás, y eso actualmente es lo que buscan las empresas”, opina Ortiz.

Daniel López, responsable del proyecto Certinet que está detrás de esta iniciativa declara que “nos encontramos en un momento disruptivo, donde las competencias digitales han tomado protagonismo en el desarrollo general de la sociedad. Al igual que sucedió con las competencias lingüísticas, se están implantando estándares a nivel europeo de reconocimiento de las competencias digitales. Todo el mundo sabe lo que es un nivel B2 o C1 en idiomas, por lo que debemos aspirar a lograr una mayor visibilidad del marco europeo que define los niveles y habilidades digitales que se requieren para la normalización y el impulso de la sociedad digital”.

“Y, dentro de las certificaciones en competencias digitales, una de sus estrellas es, sin duda, Microsoft Office Specialist, porque, hoy en día, pocas tareas hay en el mundo académico o profesional que no requieran del uso de Word, Excel o Power Point”, apunta López.

Lea también :