Ya puede verse YouTube en Android Wear

Empresas

Tras anunciar las mejoras relacionadas con vídeos 4K y 60fps, YouTube sigue adelante con sus nuevas funciones y plataformas, ahora los usuarios de Android Wear también podrán ver sus vídeos.

YouTube está ya presente en ordenadores, tablets, smartTVs, consolas y smartphones, pero ahora además, aquellos que usen un smartwatch con Android Wear también podrán ver sus vídeos en sus minúsculas pantallas.

Hace poco YouTube anunció la compatibilidad de los vídeos a 60fps con los smartphones Android e iOS, además de con las consolas Playstation, pero YouTube ha querido ir un paso más allá, y aunque quizás no tenga mucho sentido y tampoco tenga soporte a 60fps, ahora los smartwatches Android Wear también tendrán la posibilidad de acceder a sus vídeos.

Si tenemos en cuenta el pequeño tamaño de la pantalla y la poca autonomía de un smartwatch, poder ver un vídeo con él podría no ser algo necesario y quizás una mala idea, pero a pesar de ello, el que YouTube haya pensado en sus usuarios y que exista la aplicación Video for Android Wear & Youtube es en sí algo de agradecer.

Claro que, a la hora de ver los vídeos con un smartwatch Android Wear, no sólo tendremos que acostumbrarnos a verlos mucho más pequeños, también a tener que utilizar un minúsculo teclado en pantalla para poder hacer las búsquedas y hasta al hecho de no contar con altavoces, por lo que tendremos que conectar unos altavoces o auriculares Bluetooth para poder escuchar el audio.

Lea también :