Ya se han vendido 40 millones de Galaxy S4

EmpresasMovilidad

A pesar de que Samsung ha vendido 40 millones de unidades en seis meses, el ritmo de ventas del Galaxy S4 se ha ralentizado y no supera al del S3.

Samsung ha anunciado hoy que su smartphone insignia, el Galaxy S4, ha alcanzado la marca de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Así lo reveló el CEO de la compañía, JK Shin, al medio coreano Inews24.

A pesar de esta cifra, que muestra el éxito del Galaxy S4, el ritmo de ventas del último smartphone premium de Samsung no es tan elevado como al principio. El Galaxy S4 salió al mercado el pasado 26 de abril, inicialmente en Corea del Sur, y alcanzó la cifra de 10 millones de unidades vendidas cuatro semanas más tarde. Pero ese ritmo no es tan fácil de mantener.

La marca de 20 millones de unidades vendidas se logró más de dos meses después de su lanzamiento, a principios de julio. Pero durante el verano las ventas disminuyeron ligeramente. En el mes de agosto, las ventas del último smartphone insignia de Samsung bajaron a 5 millones de unidades, la mitad de los aproximadamente 10 millones mensuales que había logrado en mayo, junio y julio. El dispositivo alcanzó los 30 millones a los cuatro meses. Es decir, el número de unidades del Galaxy S4 vendidas mensualmente ha disminuido desde su lanzamiento hace seis meses.

Estas cifras igualan la velocidad de venta del Galaxy S3, lo que se puede calificar como un buen dato, aunque no supone un crecimiento de las ventas en relación a su antecesor. Dicho esto, parece que el Galaxy S4 puede vender más o menos al mismo ritmo que el S3 del año pasado.

Además, hay que recordar que estos números deben interpretarse siempre con ciertas reservas, ya que es difícil saber con precisión cuando se alcanzaron las marcas concretas. Añadamos que los números de Samsung, por lo general, representan las ventas a los comerciantes en lugar de las ventas a los consumidores finales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor